La versión descapotada del Aventador Superveloce ligero de Lamborghini fue develada en Pebble Beach, California. Costará 550,000 USD cuando salga a la venta la próxima primavera.

La potencia proviene del mismo motor V12 de 6.5 litros de la versión coupé. Produce 740 caballos a 8,400 rpm, 49 caballos más que el Aventador regular. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual automatizada de siete velocidades.

A pesar de un ligero incremento en peso (1,575 kg contra 1,525 kg del coupé), el SV Roadster sigue siendo capaz de alcanzar 100 kph desde el reposo en 2.9s, una décima más que el coupé, aunque ambos tienen la misma velocidad tope de 349 kph.

El SV Roadster tiene una cabina austera, que presenta fibra de carbono para los asientos y partes de los detalles en el interior, así como vestiduras en Alcántara y piel. El panel digital de instrumentos de Lamborghini también está presente.

Lamborghini dice que el techo del SV Roadster está hecho de fibra de carbono y tiene un sistema de soltura rápida que sólo le agrega 6 kg. La compañía asegura que el diseño fue optimizado en un túnel de viento para tener eficiencia aerodinámica. El cristal trasero puede ser levantado o bajado desde adentro de la cabina y actúa como un deflector de viento cuando el techo ha sido removido.