FOTO: Sam Bloxham/LAT Images for Pirelli Motorsport

A partir de la segunda mitad de la temporada, la Fórmula Uno concentrará varias de sus campañas en la efectividad de su tecnología en el cuidado del medio ambiente.

Con la finalidad de promover sus credenciales ecológicas, a lo que seguirá un impulso hacia los combustibles sintéticos, a medida que el campeonato apunta a futuros objetivos de sostenibilidad, el jefe de la serie, Chase Carey, ha revelado el lanzamiento de una estrategia de relaciones públicas que destaca la eficiencia de las unidades de potencia híbridas.

Se destaca el objetivo específico de reducir las emisiones de carbono en el futuro mediante los combustibles sintéticos, una estrategia que ya se está discutiendo con los equipos y los proveedores actuales del Gran Circo.

Este movimiento puede verse como una respuesta al impulso que ha ganado la Fórmula E al promover la sostenibilidad a través de canales múltiples.

“Una de nuestras prioridades, y haremos más en el otoño, es realmente una historia no contada en la F1”, indicó Carey en una llamada con analistas de Wall Street. “Son los avances que hemos hecho hasta la fecha en términos de sostenibilidad”.

FOTO: Mark Sutton/LAT Images for Pirelli Motorsport)

“El motor híbrido que se lanzó hace unos años fue un avance increíble en términos de eficiencia de combustible, mientras retiene la potencia. Y estamos trabajando agresivamente en cosas como los combustibles sintéticos, trabajando con la industria petrolera en su conjunto en combustibles sintéticos, biocombustibles, combustibles de hidrógeno”.

“Verán entre hoy y fin de año que el tema de la sostenibilidad se volverá mucho más directo y central. Es parte de nuestra historia, y en realidad es algo con lo que hemos hablado en privado con varios de nuestros socios, y están muy entusiasmados con eso”.

“Y creo que es un reconocimiento honesto de que el problema ambiental es importante para todos, y una gran parte para avanzar es cómo reducir las emisiones de carbono del motor de combustión. Eso puede ser tan importante como cualquier otra cosa”.

“También tendremos otras iniciativas en términos de pasos ambientales en torno a nuestros eventos en vivo. Por lo tanto, es una historia multidimensional”.

“Pero la parte en la que estamos colocando una energía particular es en el grado en que (las emisiones) se reducirán y los objetivos estarán en reducir las emisiones de carbono con el motor de combustión, y creo que eso tiene más ventajas para nosotros que cualquier otra cosa”.