FOTO: Scuderia Ferrari

Los pilotos de Ferrari insisten en que se les dejará correr libremente en pista, pero sin especificar en qué momento serán evidentes las prioridades a fin de ganar los Mundiales de Pilotos y Constructores de Fórmula 1.

Su director nuevo, Mattia Binotto, ha dejado claro que será Sebastian Vettel quien reciba el respaldo prioritario en la primera parte de la campaña, con el derecho de correr ante Charles Leclerc sin órdenes de equipo de por medio en general.

El alemán asegura que no hay necesidad de especular sobre escenarios en los que pueda haber jerarquías determinadas, pero su coequipero asegura, por su parte, que a pesar de que sabrá en su momento cuáles sean dichas circunstancias, su misión será cambiar las prioridades a su favor con actuaciones notables.

“En cualquier equipo se necesita tener a un Número 1 y a un Número 2 en una situación 50-50”, dijo el monegasco. “Pero también, en mi lado, es mi trabajo cambiar las cosas. No será fácil, tengo mucho que aprender, pero empujaré para eso”.

“Definitivamente me siento más maduro que el año pasado. He aprendido mucho el año pasado, fue una temporada grande, y aprenderé muchas más cosas”.

Durante la pretemporada, Binotto aseguró que la escudería a su cargo tomaría acciones si hay una situación “ambigua”, ya que da por descontado que será Vettel quien los lleve a luchar por el título de pilotos; sin embargo, al no ahondar en el tema, esto abarcaría casos desde entregar posición en pista hasta la prioridad en la colocación de partes nuevas en sus monoplazas.

Por ello es que Vettel asegura que “no tiene sentido” ejemplificar escenarios antes de arrancar el Mundial, ya que a fin de cuentas, el objetivo colectivo es el mismo para los dos.

“Al final, estamos corriendo para Ferrari y eso significa que nosotros intentamos devolver a Ferrari a donde hemos estado intentando devolverla en el último par de años”, comentó en la conferencia de prensa de la FIA.

En Mercedes, la situación de correr libremente es la misma, siendo Lewis Hamilton quien dijo que todo dependerá de la manera en la que se desarrolle el Mundial para ver si se favorecerá a él o a Valtteri Bottas y si ambos se mantienen en la persecución a lo largo del año.

“Eso significa que ambos tenemos una oportunidad justa, pero ha sido lo mismo en cada año y solo (llega) a un punto en donde un piloto no tiene la misma oportunidad de estar en esa posición y las cosas cambian, pero generalmente siempre tenemos libertad para correr, así que eso es grandioso”, aseguró.