Con una reñida pelea entre los dos pilotos de Mercedes, se llevó a cabo la sesión de calificación de la F1 en Montreal. El piloto inglés salió vencedor al detener el cronómetro en 1:14.393 y superar de esta manera a Nico Rosberg por tres décimas de segundo, con lo que el constructor alemán se aseguró de nueva cuenta el monopolio de la primera fila de salida.

Romain Grosjean – con los neumáticos súper suaves – sorprendió a las flechas de plata para terminar como líder de la Q1, pero una vez que todos rodaban con el compuesto marcado en rojo ya no hubo competencia. Hamilton y Rosberg marcaron sus mejores tiempos poco antes de la mitad de la Q3, los cuales ya no pudieron mejorar a pesar de que los dos pilotos cerraron la sesión con una vuelta lanzada ya con el reloj en ceros.

Kimi Raikkönen le dio a Ferrari el tercer puesto al concluir la sesión a seis décimas del líder, lo que no sirvió para aplacar la desilusión del equipo luego de que por problemas con el generador de energía del auto, Sebastian Vettel quedó fuera desde la Q1. Por si eso no fuese suficiente, también lo penalizaron con cinco posiciones por rebasar con bandera roja durante la FP3.

Felipe Massa sufrió de pérdida de potencia de su motor y también quedó fuera en la Q1, pero Valtteri Bottas reivindicó a Wiliams terminando en el cuarto puesto, mientras que Romain Grosjean completó los mejores cinco puestos finalizando a siete y ocho décimas del tiempo de Hamilton.

Los dos autos de Force India tuvieron una gran actuación al avanzar hasta la Q3, donde Nico Hulkenberg se quedó con el séptimo cajón de la parrilla de salida, mientras que Sergio “Checo” Pérez largará desde el décimo puesto.

La carrera se llevará a cabo el día de mañana domingo 07 de junio, en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.