Mercedes lo hizo de nuevo. Lewis Hamilton una vez más demostró superioridad contra los demás competidores que forman la grilla de Fórmula 1 y se apoderó de la posición de privilegio para el Gran Premio de España.

El piloto británico lo logró con una vuelta de 1:25.232, casi dos décimas más veloz que Nico Rosberg. En tercera posición quedó Daniel Ricciardo, quien parece tener el único RB10 que no presenta problemas mecánicos.

En la cuarta posición arrancará Valtteri Bottas, que desde el inicio de temporada ha demostrado tener buen ritmo en su FW36. Romain Grosjean también fue sorpresa, al clasificar en la quinta posición, la mejor calificación hasta el momento de Lotus.

Sebastian Vettel continúa con problemas mecánicos en su monoplaza, esta vez presentó problemas eléctricos y en la caja de velocidades al inicio de la Q3, esto provocó la segunda bandera roja del día; la primera fue Pastor Maldonado, que no había completado su vuelta de instalación en la Q1 cuando perdió el control de su auto se fue de frente contra la barrera de seguridad, destrozando todo el frente de su E22.

Sergio Pérez y Esteban Gutierrez, pilotos de Escudería Telmex, consiguieron su pase a la Q2, sin embargo, no lograron avanzar al último filtro de la calificación, por lo que arrancarán de la P11 y P13, respectivamente.

El Gran Premio de España arrancará mañana a las 7:00 am, hora del Centro de México. ¿Crees que Mercedes continúe su dominio?