El inglés fue el más rápido sobre el trazado chino tanto con neumáticos medios como con el compuesto suave, con estos últimos paró el cronómetro en 1:37.219 antes de terminar la primera mitad de la sesión, para adjudicarse el primer puesto de la FP2, superando por poco más de cuatro décimas a Kimi Raikkönen.

Con los neumáticos medios, Hamilton tuvo que superar una vez más un mal inicio que lo relegó en las posiciones, hasta que logró colocarse a la cabeza, venciendo por segunda prueba consecutiva a su coequipero. Una vez que apareció el compuesto blando, Kimi Raikkönen sorprendió con un registro de 1:37.662, el cual fue mejorado minutos después por Lewis, aunque no con la claridad que hubiese querido, dejando al finlandés en el segundo puesto.

Justo cuando la simulación de calificación llegaba a su fin, Daniel Ricciardo le dio protagonismo a Red Bull al quedarse con el tercer lugar, a poco más de un segundo del líder. Sebastian Vettel esta vez solo pudo alcanzar el cuarto sitio, mientras que a Nico Rosberg – quien se fue de largo en su último intento de vuelta cronometrada con el compuesto suave – le alcanzó únicamente para ser quinto, a 1.1 segundos de su coequipero.

Force India reconoció que tiene mucho trabajo por delante luego de que sus dos autos reportaran complicaciones, pues mientras Nico Hulkenberg terminó en el lugar número 16 con fallas en la presión del aceite de la transmisión, Sergio “Checo” Pérez finalizó la práctica en el décimo octavo sitio con problema de frenos.

El ritmo mostrado por el Ferrari de Kimi Raikkönen en las tandas largas augura que las flechas de plata una vez más van a sufrir el embate rojo en carrera.

Felipe Massa perdió el control en una curva mientras frenaba y rozó el muro de contención, rompiendo su alerón delantero, lo que originó la única bandera roja de la FP2 mientras se recuperaba el vehículo, Daniil Kvyat también visitó la barda después de entrar al box de manera rápida a un ajuste de alerón, salió del área de fosos con humo en su rueda trasera derecha; el freno fue el problema y en su regreso a pits ya no pudo maniobrar el auto.

Aunque Jenson Button tuvo una gran sesión terminando décimo, no se hace ilusiones de avanzar a la Q2, mientras que el dato curioso lo dio un espectador que saltó de las tribunas y cruzó la pista en la recta de meta, lo que hizo que la seguridad del circuito se incrementara para lo que resta del GP de China.

La actividad continúa el día de hoy viernes 10 de abril, con la FP3, en punto de las 23:00 hrs, tiempo del centro de México.