Como es costumbre en la F1, cuando el contrato de un piloto está a punto de vencer y pasan los días sin que se llegue a un acuerdo con el equipo, las especulaciones empiezan a aflorar. Tal es el caso de Lewis Hamilton, a quien ya se colocaba como remplazo de Kimi Raikkönen en Ferrari, rumor que llega el día de hoy a su fin, pues se dio a conocer que el piloto inglés firmó para permanecer con el constructor alemán por tres años más.

Una vez formalizado el acuerdo, Lewis comentó: “Mercedes es mi casa y no podría estar más feliz de permanecer aquí por otros tres años. Esta es una compañía llena de verdaderos apasionados por las carreras, con un hambre increíble por el triunfo. Después del éxito obtenido el año pasado, el hambre es aún mayor y es lo mismo para mí”.

“El auto que estoy manejando actualmente es el mejor que he tenido en mi carrera, disfruto mucho correr cada fin de semana, ir al límite y pelear por la victoria en cualquier pista. Mercedes-Benz empezó a apoyarme en 1988, así que estoy muy orgulloso de que este contrato signifique que permaneceré 20 años con la marca para el 2018”, concluyó el bicampeón del mundo.

Por su parte Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport, dijo: “La continuidad es uno de los factores clave en la F1, por lo que ahora todo está en su lugar. Lewis disfrutó de una histórica temporada que finalizó con el campeonato el año pasado, por lo que era prioritario renovar su contrato”.

“Hemos tomado la cantidad correcta de tiempo para no apresurar nada. El resultado es un sólido acuerdo que mejorará la asociación de Lewis con la marca, la cual reconoce y respeta el valor de Hamilton en el mercado de la F1. Personalmente deseo seguir compitiendo con la pareja de pilotos más fuerte de la F1 y conseguir más logros históricos juntos”, concluyó el dirigente Austriaco.