Después de que la FIA dio a conocer a finales de diciembre del año pasado la lista de los pilotos inscritos para la temporada 2015 de F1, se reveló que el campeón del mundo Lewis Hamilton competirá con el número 44 y no con el número 1 como el reglamento se lo permite.

Recordemos que de cara a la temporada anterior la Federación Internacional del Automóvil introdujo los números permanentes, el cual fue escogido y será portado por cada piloto durante su paso por la máxima categoría. La excepción es para el campeón, quien tendrá el derecho a cambiar el número elegido por el número 1 con el que puede defender su título.

Hamilton dio recientemente sus razones al comentar: “Puedes portar el número 1 cuando eres campeón, pero eso es irrelevante pues para mí el número 44 representa más, es el número que tuve cuando empecé mi carrera y con el que gané mi primer campeonato”.

“Es verdad que todos los campeones han tenido el número 1, así fue con Vettel y Schumacher, pero ningún campeón ha tenido el 44. Además la temporada posterior a mi campeonato con McLaren porté el 1 y no me gustó cómo se veía en el auto, el 44 luce mejor”. Comentó el piloto inglés al sitio Autosport, por lo que debemos prepararnos para no ver circular al No. 1 en la temporada que inicia el próximo 13 de marzo con el GP de Australia.