Compartir

Lewis Hamilton cumplió con el pronóstico y arrancará en la pole positiion este domingo, cuando se inaugure la temporada 2018 de la Fórmula 1.

El tetracampeón del mundo no tuvo rivales en la sesión de clasificación, celebrada en la madrugada mexicana del sábado en el Albert Park Circuit de Melbourne, donde cronometró una vuelta récord de 1:21.604 m., superando en medio segundo el tiempo que implantó hace un año. Con ello, el integrante de Mercedes llegó a 73 posiciones de privilegio en su historial, además de ser la séptima (y quinta consecutiva) en este circuito.

Kimi Raikkönen acompañará a Hamilton en la primera fila de salida, luego de vencer a su coequipero en Ferrari, Sebastian Vettel, por 10 milésimas. Max Verstappen saldrá cuarto, en tanto que Daniel Ricciardo finalizó en quinto, pero perderá tres lugares de salida por una sanción que recibió el viernes.

La gente del Haas F1 Team sigue dando las primeras sorpresas del año, ya que sus pilotos se apropiaron de la sexta y séptima casillas, con Kevin Magnussen delante de Romain Grosjean; sin embargo, con la sanción de Ricciardo, ambos ocuparán la tercera fila de la parrilla, siendo el mejor esfuerzo combinado en la joven historia de la escudería estadounidense. Los Renault de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz, en tanto, serán 7° y 9° en la salida.

Valtteri Bottas sufrió un accidente en la última fase de la clasificación, mientras iniciaba su vuelta lanzada, por lo que arrancará en 10° lugar.

El mexicano Sergio Pérez tuvo una sesión complicada, en la que se ubicó en 13° sitio; sin embargo, el piloto de Force India está confiado en tener una carrera positiva, al recordar que el año pasado pasó de 11° a séptimo, además de que el paquete aerodinámico de su monoplaza continúa en desarrollo. Su coequipero Esteban Ocon clasificó 15°.

Los dos debutantes que tiene la Fórmula 1, Charles Leclerc y Sergey Sirotkin, solo participaron en la Q1, quedando en 18° y 19°, respectivamente, en un día en el que la lluvia amenazó con ser protagonista, pero que al final vio un clima soleado.

El primer Gran Premio de la temporada 2018 de Fórmula 1 dará inicio a las 11 de la noche de este sábado (Tiempo de México).