A pesar de cruzar la línea de meta 2.8 segundos antes que Nico Rosberg, el piloto británico consiguió un sufrido triunfo en las últimas seis vueltas de carrera al superar a su coequipero gracias a un error del piloto alemán quien tocó el pasto y se fue amplio en la curva 15, con lo que le dejó el paso libre a Hamilton, Lewis en ese momento tomó un gran ritmo para no sólo ganar la competencia, sino para convertirse al mismo tiempo en triple campeón mundial de la F1.

Nico salió desde la PP pero una vez más Hamilton fue quien tomó la delantera al  orillarlo al límite de la pista, con lo que el alemán cayó hasta el quinto sitio, pero logró recuperarse de gran forma hasta convertirse en el líder de la carrera al rebasar a Daniel Ricciardo, quien era el puntero en ese momento después de sobrepasar a Hamilton.

En lo que fue una carrera accidentada que sólo vio terminar la justa a 12 pilotos, con la salida en dos ocasiones del auto de seguridad físico y dos veces al auto de seguridad virtual, Hamilton se puso una vez más de líder cuando Rosberg entró a la zona de fosos tras el segundo VSC, pero una vez que le tocó el turno a Lewis con el segundo “Safety Car” físico, Nico regresó al liderato, abriendo una ligera ventaja de 1.2 segundos en el reinicio de carrera.

Con ese resultado todo indicaba que Hamilton tendría que esperar hasta el GP de México para coronarse, pero fue cuando de manera increíble Rosberg cometió el error antes mencionado y lo demás es historia. Hamilton es campeón del mundo.

Sebastian Vettel tuvo una excepcional actuación al completar el podio luego de iniciar en el décimo quinto sitio. Vettel estuvo a punto de rebasar a Rosberg en la última vuelta, con lo que hubiese atrasado la coronación de Hamilton, pero al final cruzó la línea de meta medio segundo después que su compatriota de Mercedes.

Max Verstappen terminó cuarto, mientras que Sergio “Checo” Pérez consiguió conservar su lugar de largada gracias a su sólido manejo, al completar los mejores cinco puestos. Con éste resultado el piloto mexicano se mantiene firme en el noveno lugar de la tabla general. Por su parte Nico Hulkenberg quedó fuera de la competencia luego de un contacto con Daniel Ricciardo cuando peleaban por la posición en la vuelta 36.

La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 30 de octubre al 01 de noviembre.