Después de batallar durante toda la primera parte de la sesión con el compuesto medio – en la que terminó en el noveno puesto – el campeón del mundo respondió con los neumáticos blandos en la simulación de calificación, para quedarse con el primer puesto al parar el cronómetro en 1:34.599; aunque como sabemos, las condiciones en la pista no son representativas de lo que enfrentarán los pilotos más tarde.

Los dos SF15-T de Ferrari alcanzaron la mayor velocidad tope, lo que quedó de manifiesto no solo con el segundo puesto conseguido por Sebastian Vettel, sino por la mínima diferencia de 69 milésimas con las que terminó respecto de Hamilton, lo que puede ser augurio de una cerrada calificación.

Nico Rosberg no pudo repetir la actuación del día de ayer (viernes 17 de abril) cuando se llevó el primer puesto en la FP2, y tuvo que conformarse con la tercera posición, cerrando su mejor giro a poco más de tres décimas de su coequipero.

Kimi Raikkönen – quien fue el más veloz con el compuesto medio – pudo mantenerse en el grupo puntero hasta el final de la sesión, adjudicándose el cuarto lugar a poco más de medio segundo del líder, mientras que Valtteri Bottas y Felipe Massa le dieron a Williams el quinto y sexto puesto respectivamente, a ocho décimas de la punta.

Sesión mixta para Force India una vez que Nico Hulkenberg logró quedarse con un buen noveno puesto, mientras que Sergio “Checo” Pérez finalizó la sesión en el décimo quinto sitio. Respecto al incidente del día de ayer entre Sergio y Vettel, los comisarios determinaron que no habrá sanción para ninguno de los dos por el contacto.

La actividad continúa a las 10:00 horas – tiempo del centro de México – del día de hoy sábado 18 de abril, con la calificación.