Después de transcurrida la mitad de la FP2, el inglés logró completar su mejor vuelta con el compuesto medio al cronometrar 1:26.852, a pesar de que la elevada temperatura en la pista provocó que varios pilotos se quejaran de la falta de agarre de los neumáticos, dejando de esta manera a Mercedes en la punta por segunda prueba consecutiva.

En esta ocasión, Sebastian Vettel se interpuso entre las flechas de plata al terminar en el segundo puesto a cuatro décimas del tiempo de Hamilton. El piloto de Ferrari aprovechó que Nico Rosberg tuvo problemas con los cambios de la transmisión durante sus vueltas rápidas, relegando al piloto de Mercedes al tercer lugar.

Kimi Raikkönen terminó cuarto, a nueve décimas del líder, mientras que Daniil Kvyat completó los mejores cinco puestos, a un segundo del registro de Lewis. Una vez más Daniel Ricciardo se perdió gran parte de la sesión al tener que cambiar su motor y ver actividad hasta los últimos seis minutos de la prueba.

Tanto Sergio “Checo” Pérez como Nico Hulkenberg dedicaron la sesión a la simulación de carrera, por lo que el equipo terminó satisfecho con la información recabada, suficiente para una óptima puesta a punto del VJM08 tanto para la última prueba libre como para la calificación, esto relegó a los pilotos a las últimas posiciones, terminando el alemán en el puesto número 17 y el mexicano en el décimo octavo sitio.

La dosis de drama la puso Romain Grosjean, cuando la cubierta trasera de su motor salió despedida por los aires de manera violenta, lo que originó la única bandera roja del día.

La actividad continúa el día de mañana sábado 09 de mayo, con la FP3 y la sesión de calificación, en punto de las 04:00 y 07:00 horas, respectivamente, tiempo del centro de México.