Compartir

El piloto inglés logró el mejor tiempo de la primera prueba libre que la serie disputó en el circuito de interlagos al parar el cronómetro en 1:13.543 pasada la primera hora de acción, superando por poco más de medio segundo a su coequipero Nico Rosberg, con lo que las flechas de plata ratificaron su dominio en el campeonato.

Rosberg fue el primero en imponer condiciones, pues se mantuvo en el liderato durante la primera media hora de prueba, hasta que el piloto inglés se hizo presente y se colocó de líder. Sebastian Vettel  y una vez más Rosberg reclamaron la punta momentáneamente, sólo para que Hamilton respondiera con el tiempo antes mencionado.

Así las cosas Nico tuvo que conformarse con el segundo puesto, pero completó el 1-2 de Mercedes, mientras que Sebastian Vettel – después de la pesadilla que vivió en México – respondió con un excelente tiempo que lo dejó a tan sólo una décima del registro de su compatriota de la marca de la estrella solitaria.

Daniel Ricciardo a nueve décimas del líder y Kimi Raikkonen a un segundo respecto al tiempo de Hamilton, completaron los primeros cinco puestos.

El equipo Force India se mantuvo mucho tiempo sobre la pista, recabando la mayor cantidad de información. Nico Hulkenberg terminó en el lugar número nueve, mientras que Sergio “Checo” Pérez finalizó en el décimo quinto sitio.