cali

Mercedes no volvió a sufrir por problemas con neumáticos súper suaves que obstaculizaron el equipo en la calificación en Spa la última vez, y el Ferrari actualizado no fue lo suficientemente rápido como para desafiar en su circuito de casa, por lo que los pilotos de Mercedes quedaron libres para un duelo personal por la posición de privilegio en Monza.

Hamilton fue casi tres décimas más rápido que Rosberg después de sus primeras carreras en la Q3, y amplió la brecha de casi medio segundo con un esfuerzo poderoso 1m21.135s en su segunda carrera.

Sebastian Vettel empujó con su Ferrari 1m22s en su tramo final, pero que todavía le dejó a más de tres décimas de segundo por detrás de Rosberg en tercer lugar.

Su compañero de equipo Kimi Raikkonen fue más rápido que Vettel después de sus primeras carreras en la Q3, pero no pudo mejorar en su segundo juego de neumáticos por lo que se deslizó al cuarto lugar.

Valtteri Bottas etuvo en buena forma para Williams y superó a Daniel Ricciardo por la quinta posición con sólo 0.001s.

Max Verstappen fue séptimo, por delante de Force India, donde ambos piloto (Sergio Pérez y Nico Hulkenberg) terminaron octavo y noveno respectivamente

Impresionante mente Esteban Gutiérrez entró al top 10 en la clasificación, pero luego tuvo una sesión complicada.