Compartir

El piloto inglés cerró su dominante participación del día de hoy (sábado 22 de agosto) adjudicándose la posición de privilegio con un impresionante tiempo de 1:47.197 en una Q3 en la que siempre mantuvo a raya a Nico Rosberg, a quien finalmente le sacó una ventaja de casi medio segundo. Con este resultado Hamilton consiguió su sexta PP consecutiva y la décima de la actual temporada.

Números impresionantes de Lewis, quien sólo se vio relegado por su coequipero en la Q2 al segundo sitio, pero volvió a responder a la hora indicada en la que, gracias a su gran manejo, nunca puso en riesgo el liderato. Nico no tuvo más que reconocer el mejor ritmo del inglés, conformándose con el segundo cajón de la parrilla de salida.

Después de pasar casi desapercibido en las pruebas libres, Valtteri Bottas por fin pudo sacar el rendimiento de su Williams para quedarse con el tercer sitio, aunque con una abismal diferencia de 1.3 segundos respecto al tiempo del líder. Romain Grosjean también pudo recuperarse de los problemas que aquejaron al E23 para terminar cuarto, pero debido al cambio de su caja de cambios fue penalizado con cinco lugares, por lo que saldrá noveno.

Gran exhibición con la que nos deleitó Sergio “Checo” Pérez, permaneciendo siempre en los primeros lugares a lo largo de la calificación. El piloto mexicano ocupó la tercera posición en la Q1, fue cuarto en la Q2 y obtuvo un excelente quinto lugar en la Q3 donde dejó todo a un solo giro. Gracias a la penalización de Grosjean, “Checo” saldrá desde el cuarto puesto de la parrilla.

“Ha sido un muy buen día y estoy contento con mi vuelta en la Q3. Fuimos capaces de mejorar el balance del auto, lo que me dio mucha confianza. El auto fue mucho más predecible, lo que me permitió buscar más los límites en cada curva. Mostramos un gran ritmo en cada una de las etapas de la calificación, por lo que no veo ninguna razón por la que no podamos luchar por el podio mañana”, comentó el piloto de Guadalajara.

La misma situación del piloto de Lotus, promovió a Daniel Ricciardo del sexto a completar los mejores cinco lugares. Lamentablemente para Force India, a Nico Hulkenberg no le fue tan bien y quedó fuera en la Q2, por lo que largará desde el décimo primer lugar.

_RU00083

La carrera se llevará a cabo el día de mañana domingo 23 de agosto en punto de las 07:00 horas, tiempo del centro de México.