El inglés siguió con su impresionante ritmo al ser el más rápido en la FP3 del GP de China, relegando una vez más a Nico Rosberg al segundo lugar; Hamilton paró el cronómetro en 1:37.615, para terminar con una diferencia de dos décimas sobe el piloto alemán.

Como ya nos acostumbraron los pilotos de Mercedes, Rosberg fue el primero en ponerse a la cabeza de la clasificación, mientras que Hamilton tuvo un inicio lento al transitar en el décimo tercer lugar, pero después de 20 minutos de prueba el inglés puso las cosas en orden con el compuesto medio, al tomar el liderato por más de tres décimas sobre su coequipero.

Los últimos 15 minutos de la sesión se utilizaron para la simulación de calificación, por lo que el compuesto blando fue el protagonista; con Nico una vez más al frente, pues desplazó a Daniil Kvyat quien fue el primero en completar una vuelta con el neumático marcado en amarillo. Pero con 11 minutos en el reloj, Hamilton obtuvo el registro mencionado – lo que le aseguró el primer puesto – con Nico completando el 1-2 para las flechas de plata.

Ferrari le respondió al resto de la parrilla con el compuesto suave a falta de cinco minutos de prueba, recuperando lo hecho también con el neumático medio, al adjudicarse el tercer lugar con Sebastian Vettel, a casi siete décimas del registro de Hamilton; y el cuarto sitio con Kimi Raikkönen, quien completó su mejor giro a casi nueve décimas de la punta.

La quinta posición de Daniel Ricciardo y el sexto lugar de Daniil Kvyat casi fueron motivos de celebración para Red Bull, lamentablemente ese buen humor se convirtió muy rápido en preocupación, cuando los dos autos tuvieron que regresar al box con problemas antes de finalizar la sesión, las complicaciones fueron con los frenos para el australiano y por la pérdida de potencia en la unidad de poder para el ruso.

Force India logró quedarse con el décimo segundo lugar tras una buena vuelta lanzada de Nico Hulkenberg, mientras que Sergio “Checo” Pérez no pudo completar ninguna vuelta rápida que le ayudara a salir de las últimas posiciones, terminando en el décimo séptimo puesto.

Fernando Alonso fue el único piloto que no tuvo registro, ya que después de recorrer media vuelta al circuito chino, salió humo al parecer del motor del auto, por lo que se tuvo que detener al costado de la pista. El MP4-30 fue recuperado de manera rápida, pero ya no pudo volver al trazado. Al final se supo que la falla fue en el sistema de encendido.

La actividad continúa este sábado 11 de abril con la sesión de calificación, en punto de las 02:00 hrs, tiempo del centro de México.