hamilton al 100% tras lesion

El actual campeón del mundo había sido programado para probar las llantas nuevas para 2017 por primera vez la semana pasada en Barcelona, ​​pero sufrió molestias en el pie durante el entrenamiento del día anterior.

Hablando antes del GP de Estados Unidos de este fin de semana, Hamilton explicó que ha sufrido por la lesión durante toda la temporada, pero ahora se siente mejor de lo que se ha sentido todo el año.

“Estoy al 100%, me siento muy bien”, dijo. “Tenía una lesión con la que he batallado todo el año, en ambos pies, de hecho. El fisio dijo que necesito estirar mucho y que tarda mucho tiempo en curarse. Es, literalmente, la primera semana que la he sentido bien”.

Hamilton, que ha sufrido una serie de problemas mecánicos este año, se encuentra detrás de su coequipero de Mercedes, Nico Rosberg, por 33 puntos, con 100 restante en las últimas cuatro carreras.

Cuando se le preguntó cómo se sentiría si pierde frente a Rosberg, Hamilton respondió: “Voy a tratar de tomarlo como un hombre, no se puede ganar siempre. Todos los campeones del mundo del pasado han ganado y perdido campeonatos, es parte del juego. Estoy en una posición en la que todavía hay una gran cantidad de puntos disponible, así que voy a dar todo lo que tengo y aún creo que todo es posible”.

Los dos pilotos de Mercedes han sufrido malos arranques esta temporada, Hamilton especialmente, con el equipo incluso alterando sus guantes en un esfuerzo por solucionar los problemas.

Hamilton tiene esperanza en que está en una mejor posición este fin de semana en una pista en la que ha ganado tres veces en cuatro intentos.