FOTO: Wolfgang Wilhelm/Mercedes AMG F1 Team

Lewis Hamilton también encabezó el segundo entrenamiento del GP australiano de este viernes, teniendo en esta ocasión mayor ventaja sobre sus rivales.

Al británico le bastó utilizar el compuesto medio para encabezar el clasificador durante la primera mitad de la tanda, pero al enfocarse en tandas cortas y largas con el neumático más suave disponible, elaboró sus mejores registros junto con su coequipero en Mercedes, Valtteri Bottas.

Así, con un giro de 1m22.600s., Hamilton superó a Bottas por 48 milésimas. En tandas largas, las “flechas plateadas” también impusieron las referencias principales al cronometrar vueltas de 1m27 bajos.

Ferrari, rival directo de la casa alemana por el Mundial, dejó a Sebastian Vettel y Charles Leclerc en quinta y novena posición. Aunque con registros muy similares en simulaciones de competencia, el alemán reportó constantemente algún extraño con el balance de su monoplaza; sin embargo, hay que recordar que su enfoque en calificación ocurre hasta la parte medular del fin de semana.

Además, durante los últimos minutos, el monegasco protagonizó un trompo a la salida de la Curva 4, sin consecuencias. Con quien hubo una desventaja mayor fue en Red Bull Racing, ya que Max Verstappen se ubicó en tercero y Pierre Gasly fue cuarto, a ocho décimas del liderato, mientras el holandés invirtió gran parte del tiempo practicando con el neumático medio.

De nueva cuenta, Kimi Raikkönen fue el mejor representante de las escuderías no estelares al colocar a Alfa Romeo en sexto con 40 giros completados, adelante de Nico Hulkenberg (Renault), último con menos de un segundo de desventaja. Daniel Ricciardo, Leclerc y Romain Grosjean (Haas) completaron la primera mitad de la tabla.

El mexicano Sergio Pérez culminó en el sitio 16 con 34 vueltas en la sesión, probando con los neumáticos suaves y duros, así como con elementos nuevos en el RP19 de Racing Point. Su coequipero Lance Stroll terminó en 13º.

Además del trompo de Leclerc, y una excursión de George Russell hacia la grava, la 15º y penúltima curva volvió a causar estragos entre los competidores, lo cual se reflejó en bloqueadas e incluso un trompo de Antonio Giovinazzi, pero no hubo incidentes que requirieran interrupciones.

Mientras 18 monoplazas quedaron en 2.1s de separación, los Williams evidenciaron sus debilidades, al tener a George Russell en 19º y Robert Kubica en 20º, a 3.8 y 4s de Hamilton. Las actividades del GP australiano continuarán este sábado con la tercera sesión de ensayos y la calificación, programada para las 11 PM (Hora México).