Compartir
FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1 Team

Después de lo ocurrido en Rusia, uno pensaría que Lewis Hamilton le devolverá el favor a Valtteri Bottas en algún punto del cierre del Mundial de Fórmula 1; sin embargo, el británico espera que su coequipero obtenga sus resultados por mérito propio.

En su acercamiento con medios este jueves, el flamante pentacampeón mundial aseguró que este tipo de decisiones le correspondería a los estrategas de Mercedes, pero desea que no haya necesidad de que se pongan en efecto.

“El equipo no hará ese llamado”, dijo. “Si yo estuviera en esa posición… no es algo que le haya preguntado a Valtteri, si él quiere eso, pero no creo que lo quiera. Él va a querer ganar a su manera propia”.

“No creo que él la necesite, creo que él lo puede hacer por sí mismo. Todo lo que puedo hacer es tratar de asegurarme de apoyar durante todo el proceso, durante todo el fin de semana”.

Hamilton llega a Brasil con el título y nueve carreras en el bolsillo, en tanto que Bottas es cuarto en la clasificación general, a solo nueve puntos de Kimi Raikkönen y 11 adelante de Max Verstappen, siendo el único piloto que no ha ganado entre los equipos estelares.

En 2017, Bottas terminó en segundo en Interlagos y un triunfo en Abu Dhabi, sentenciando su diferencia con Raikkönen en el tercer puesto general fue de 100 unidades. 

Hamilton ha destacado la labor que el finlandés ha realizado en su segundo año con Mercedes, por lo que espera que la dinámica de los últimos dos compromisos sea lo más natural posible.

 

“Nos tenemos un gran respeto mutuo”, indicó. “Es la mejor asociación en términos de respeto y trabajo en equipo de los conductores que alguna vez ha existido en la Fórmula 1- Creo que el año pasado terminó fuerte y eso lo preparó para el comienzo de este año, que creo que empezamos fuerte otra vez, por lo que siempre es algo naturalmente bueno”.

 

Mercedes busca asegurar su quinto título de Constructores consecutivo este fin de semana, para lo cual han estado trabajando en el análisis del comportamiento de sus autos con los neumáticos.