FOTO: Scuderia Ferrari

Charles Leclerc se convirtió en el piloto más rápido en el séptimo día de la pretemporada de Fórmula 1 en Montmeló, en un día en el que Pierre Gasly se accidentó de nueva cuenta con su Red Bull Honda.

El monegasco de Ferrari encabezó a un grupo de pilotos que, utilizando el neumático más suave de Pirelli, hicieron simulación de calificación por la mañana, registrando 1m16.231s. Además de ser lo mejor de todo el invierno, quedó a 58 milésimas del tiempo que Lewis Hamilton implantó para asegurar la PP del GP español del año pasado.

Así como Leclerc, Alexander Albon y Lando Norris elaboraron sus mejores tiempos en la ronda matutina, siendo el integrante de Toro Rosso quien ocupó la segunda posición con 1m16.882s. El de McLaren, con 1m17.084s, superó a Gasly por siete milésimas.

El francés protagonizó el accidente del día, ya que al manejar durante una tanda larga, perdió el control de su RB15 en la Curva 9 del circuito español y se impactó con la barrera, dañando la parte trasera y lateral izquierda del monoplaza. Gasly, quien se accidentó el martes de la semana pasada, solo completó 65 giros.

Leclerc generó otra interrupción a 20 minutos del final por una falla en su escape; durante la última hora de acción, Lance Stroll sufrió una excursión y también obligó a que la sesión se interrumpiera, pero no fue impedimento para que el chasis RP19 de Racing Point excediera las 100 vueltas totales.

Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg terminaron en cuarto y quinto, siendo el número de vueltas de los miembros de Renault (138) el mismo que el de Leclerc. Stroll, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Romain Grosjean y Lewis Hamilton ocuparon los puestos 7 a 10,

El francés de Haas tampoco vio mucha actividad durante la tarde, ya que un problema en su escape le hizo esperar bastante tiempo en la zona de fosos; mismo inconveniente sufrió Norris, aunque su total de giros quedó en 84.

Hamilton y Valtteri Bottas volvieron a hacer otro día de desarrollo del paquete aerodinámico alternativo de Mercedes en simulación de competencia, registrando 85 y 96 vueltas, respectivamente. El Williams de George Russell, con 140 giros, fue el que más se les acercó en este departamento.

La pretemporada concluirá este viernes, con la participación del mexicano Sergio Pérez en Racing Point.