FOTO: Joao Filipe/AdrenalMedia.com

Quedando pendiente a la autorización administrativa, el Club Automovilístico de l’Ouest anunció la expansión de la parrilla de las “24 Horas de Le Mans” a 62 autos, gracias a la instalación de dos cajones adicionales en su zona de fosos.

Con ello, los equipos High Class Racing y United Autosports, que encabezaban la lista de reservas, ahora estarán en la prueba de resistencia, y final del WEC, del 15 y 16 de junio, que tendrá la cantidad más alta de coches en su historia.

VER: Lista de inscritos con 62 autos

“En febrero, el comité de selección encaró una tarea más difícil que la que ha tenido en muchos años”, explicó Pierre Fillion, Presidente de ACO. “Hubo 75 solicitudes – todas de un estándar alto – y fue particularmente difícil elegir 60, solo 60 de ellas, debo decir”.

“Rápidamente llegamos a la conclusión de que teníamos que encontrar una manera de aceptar competidores adicionales, y nuestros equipos confirmaron la viabilidad de añadir dos garajes a la línea de fosos”.

“Nos pusimos a trabajar y estamos llenos de alegría por poder dar la bienvenida a 62 inscritos para las 24 Horas de Le Mans 2019. Es un número récord y señal de que esta carrera es tan popular como nunca”.

FOTO: Carlos Jalife

Cuando se publicó la lista completa de inscritos de 60 máquinas, varios equipos cuestionaron el proceso de selección que dejó fuera a múltiples operaciones adicionales, como fue el caso de IDEC Sport (coequiperos potenciales de Memo Rojas) y Meyer Shank Racing (con una alineación 100 por ciento femenina).

United Autosports fue el más crítico, al argumentar que tras tener presencia en más de una categoría de resistencia, con un título en la Asian Le Mans LMP2 de por medio, se debía tener cierta consideración a su favor.

Ahora, la escuadra co-dirigida por Zak Brown tendrá un segundo Ligier-Gibson con Alex Brundle como uno de sus titulares;la otra es High Class, regular en la European Le Mans, que debutará en el evento con un ORECA 07-Gibson.

Para la competencia, los dos garajes temporales se situarán entre el ‘Module Sportif’ y los primeros fosos del edificio existente, estando en vigor desde las pruebas previas y hasta el final de la carrera. El proyecto ya está en marcha.

En total, ocho autos LMP1, 20 LMP2, 17 GTE Pro y 17 GTE Am tomarán la salida en la edición No. 87 de la carrera.