Compartir
FOTO: Williams Racing

Nicholas Latifi vuelve a cambiar de rumbo en su camino hacia la Fórmula 1. Este lunes fue presentado como piloto de reserva de Williams Racing para 2019, siendo la tercera escudería a la que se ofrece sus servicios en tres años.

El canadiense fue parte del programa de desarrollo de Renault durante 2017, antes de que se dirigiera a Force India, con la cual tuvo su primera de cinco apariciones en sesiones oficiales de fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve.

El cambio de propietarios obligó a que el regular de la Fórmula 2 buscara nuevas oportunidades, mismas que ha hallado en Williams.

“Estoy maravillado de unirme a un equipo icónico como Williams como Piloto de Reserva para 2019”, indicó. “Es una oportunidad fantástica de continuar mi desarrollo en F1, y construir mi experiencia en pista con más sesiones de Primera Práctica, y las pruebas de novatos y Pirelli.

“Así como esto, una parte grande de mi papel será manejo de simulador y ayudar a apoyar el desarrollo del auto nuevo. Miro con ansias tener tiempo en la fábrica en Grove, sumergiéndome en el equipo y asistiendo en lo que pueda. Esta es una oportunidad increíble que me ha sido dada y estoy excitado para que comience”.

Latifi, de 23 años de edad, disputó su segunda temporada en la F2 con DAMS, en la que a pesar de ganar en la carrera Sprint en Spa, terminó fuera de la zona de puntos en 10 competencias, por lo que se ubicó en noveno sitio en la puntuación.

Para 2019, se presentará a las sesiones iniciales de entrenamientos de seis Grandes Premios, junto con dos días de pruebas durante la temporada, un día de pretemporada y dos días con Pirelli, aportando información en el desarrollo del modelo FW42 de la fábrica de Grove, tanto en pista como en simulador.

“Nicholas ha estado corriendo exitosamente en los fórmulas junior, él tiene el linaje de competencias que estamos buscando y él es increíblemente inteligente y diligente”, comentó Claire Williams, Directora Adjunta del equipo.

“Estamos seguros de que él será un gran adepto para el equipo y esperamos con ansias trabajar con Nicholas la temporada próxima”.