DoviSepang

La última carrera de la temporada en Valencia será la última de Lorenzo con Yamaha, después de haber hecho su debut como novato en 2008.

Esa relación ha conseguido tres campeonatos del mundo, pero cuando Lorenzo firmó con Ducati a inicios de la actual campaña, y hasta ese momento el equipo no había ganado una carrera de MotoGP en cinco años y medio.

Andrea Iannone terminó ese período de sequía en el Red Bull Ring en agosto, mientras que su compañero, Andrea Dovizioso, consiguió la segunda victoria de Ducati durante 2016 en Sepang, el fin de semana pasado, A continuación los comentarios de Lorenzo:

“Es evidente que la moto está progresando cada año, Es fácil ver que la es moto más competitiva en estos momentos de lo que era en el pasado. Esa es una buena señal, pero la victoria en Sepang no me sorprende, porque Andrea siempre ha sido uno de los mejores pilotos en lluvia y la Ducati, incluso cuando no fue tan competitiva en seco, lo fue en mojado. Es una buena señal ver cada vez más a Ducati en la parte delantera de la mayoría de las pistas”.

Lorenzo correrá con Ducati en la prueba posterior al Gran Premio de Valencia, pero se perderá otra en Jerez una semana más tarde, ya que su contrato actual termina hasta el 31 de diciembre.