Compartir
FOTO: Scuderia Ferrari

Por primera vez en el año, un Gran Premio de Fórmula 1 exhibió de manera notable la inferioridad de Ferrari ante Mercedes en condiciones normales de carrera.

Los autos de Maranello atravesó un mal fin de semana, ante los problemas con los neumáticos, aún con un intento de sacar ventaja al detenerse en fosos durante un Safety Car Virtual, así como por los problemas de motor que por primera vez en el año perjudicaron a Kimi Raikkönen.

Al respecto, Sebastian Vettel cree que hay tres áreas en las que se debe trabajar, si quiere pelear el título ante la constructora alemana y evitar la mala racha de resultados durante la segunda mitad del campeonato de 2017.

“No fuimos lo suficientemente rápidos”, reconoció el alemán. “Si no somos capaces de ver eso, entonces estamos más que ciegos, porque no tuvimos el ritmo en el primer stint”.

“Segundo, creo que estuvimos un poco complicados, en el curso del fin de semana, con las llantas. Esas cambiaron, pero cambiaron para todos, así que nuestra ambición tiene que ser que seamos mejor, en lugar de ser peor, que todos”.

“Tercero, creo que fue un pobre fin de semana en términos de confiabilidad. Kimi tuvo un problema con el motor (el viernes) y obviamente se retiró en la carrera”.

“Si no vemos esas (tres áreas), entonces no habrá excusas”.

La desastrosa exhibición de la casa de Maranello ocurrió mientras Lewis Hamilton, después de no poder administrar el manejo de la temperatura de sus llantas, maximizó el nuevo compuesto que Pirelli llevó a Barcelona, un circuito que para este año fue repavimentado en su totalidad.

Sin embargo, Vettel afirmó que Ferrari no podía quedarse solo en la mejora de su chassis, al no ser el único foco de atención sobre el cual se debe trabajar.

“He dicho muchas veces que este equipo es fuerte y tenemos mucho potencial, pero también creo que necesitamos asegurarnos de abordar los problemas que tenemos”, aseguró.

“No fue un buen día, pero son importantes esos días para entender por qué y qué es lo que falta para las siguientes carreras”.

“Nosotros teníamos nuestras actualizaciones para esta carrera, quizá los otros han traído más que nosotros. Tuvimos diferentes neumáticos que quizá se adaptaron en otros mejor que nosotros”.

“¿En qué lo ayuda? ¿Por qué encontrar excusas? En el fondo, no fuimos lo suficientemente rápidos para ganar, y eso es lo que se necesita abordar”.