Por: Gil Herrera
El segundo enduro de la temporada de la Grand-Am Rolex Series se llevó acabo en el Watkins Glen International con la Sahlen’s Six Hours of The Glen, una de las carreras de resistencia de autos sport más antiguas de Norte América.

Christian Fittipaldi salió avante en los últimos giros ya que después de que él y Brendon Hartley tuvieran «stints» distintos que los hicieron detenerse en pits en ventanas separadas de vueltas, el neozelandés le regresó el primer lugar de la competencia al brasileño a falta de algunos minutos para concluir las extenuantes seis horas de carrera. Sin embargo Fittipaldi no la tuvo fácil ya que en los últimos 5 minutos Michael Valiante se acercó lo suficiente como para que de haberse corrido una vuelta más pudiera haber hecho varios intentos de rebase ya que el tráfico de los autos GT estaba jugando un papel decisivo al no dejar la pista despejada a los punteros.

La competencia para Memo Rojas Jr. y Scott Pruett pintaba bastante bien con un podio casi seguro puesto que antes de la última detención en boxes, Scott ya llevaba tiempo rodando en las primeras posiciones, sin embargo en esa última parada en pits, Pruett arrancó el 01 aún con la manguera proveedora de combustible conectada al prototipo, derramando combustible e incurriendo en una penalidad al salir del pit box aún con equipo conectado al auto. Esta penalización probo ser fatal para las aspiraciones del TELMEX Chip Ganassi Racing puesto que un «stop and go» más 30 segundos de detención los hicieron desplomarse en las posiciones. Sin embargo varias circunstancias en los últimos giros y un manejo a todo ó nada del americano les valió escalar hasta la 7 posición para no perder las chances de sumar buenos puntos.

Por su parte Luis «El Chapulín» Díaz, compartiendo auto con el venezolano Emilio DiGuida, tuvo una actuación discreta en las posiciones secundarias en lo que fue su retorno a la categoría que le dio varias glorias en el pasado.

La siguiente cita de la Grand-Am es el siguiente 26 de Julio en el Indianapolis Motor Speedway con la tercer y última carrera del North American Endurance Championship.