Compartir

El junior de McLaren, Lando Norris, no tiene presión por el equipo de ganar el campeonato de Fórmula 2 en su primer intento, como lo hizo Charles Leclerc el año pasado. Norris, campeón europeo de Fórmula 3 2017, pasará a la F2 con Carlin este año, después de obtener títulos de novato en cada una de las últimas tres temporadas.

“Estar en los tres primeros es el objetivo del momento”, dijo Norris. “Incluso si no empezamos bien y terminamos bien, los tres primeros siguen siendo el objetivo. McLaren quiere que aprenda todo lo que pueda y que trate de obtener toda la experiencia posible para empezar a dar retroalimentación como se hace en la F1”.

“Así que si tuviera la oportunidad de entrar en la F1 en los próximos años, ya estoy en el nivel en el que debo estar, sin tratar de trabajar al final de la temporada”, comentó el piloto.

Carlin regresará a la F2 luego de saltearse la temporada 2016 y el equipo siente que Norris ha tomado un riesgo calculado para seguir con el atuendo que también lo llevó al título de la Fórmula MSA 2015. “Voy a confiar en Carlin, pero definitivamente va a ser complicado, especialmente al comienzo de la temporada”, dijo Norris. “Realmente no sabemos dónde estamos en comparación con los otros equipos”.