Compartir
Vettel (FOTO: Scuderia Ferrari)

El ataque de Sebastian Vettel y Ferrari volvió a hacerse presente y les redituó con la PP en el Gran Premio de Canadá.

El alemán cronometró 1:10.764 m. en la calificación de la séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, con lo que estableció la vuelta más rápida en la historia del Circuito Gilles Villeneuve de Montreal y sobresaliendo en el momento adecuado, ya que no ha habido diferencias grandes entre los equipos estelares a lo largo del fin de semana y siempre estuvo en calidad de perseguidor.

Vettel, quien llegó a 54 PP en su trayectoria y le dio la No. 217 a la casa de Maranello, terminó 93 milésimas por delante de Valtteri Bottas, a quien una vez más se le niega la primera posición, pero salvó el resultado de Mercedes, que con el neumático hiperblando no ha sido tan efectivo como esperaban.

A pesar de encabezar las tres prácticas del fin de semana, Max Verstappen no pudo hacer mucho ante el rendimiento de sus rivales, por lo que se conformó con el tercer lugar, a 173 milésimas de Vettel. Lewis Hamilton tampoco tuvo un buen cierre, al tener bloqueadas en la horquilla de la curva 10, lo que le impidió asegurar la primera fila de salida. Kimi Raikkönen y Daniel Ricciardo tampoco lograron una ejecución perfecta de vuelta, lo que los dejó en la tercera fila.

Por su parte, Nico Hulkenberg fue el mejor del resto de la parrilla, al ubicarse séptimo con desventaja de 1.2 segundos de la PP, aunque durante la sesión, encabezó una lucha en la que hasta ocho pilotos estuvieron en menos de un segundo de separación. Esteban Ocon, Carlos Sainz II y Sergio Pérez completaron las 10 primeras posiciones.

Del resto del contingente se destacan Brendon Hartley, quien fue 12º tras alcanzar el octavo sitio en la Q1, y Charles Leclerc, quien hizo su cuarta aparición consecutiva en la Q2 y se adjudicó el 13º lugar, por delante de los McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, quienes no encuentran velocidad.

Pierre Gasly se conformó con la 16º plaza, seguido de los pilotos de Williams, Lance Stroll y Sergey Sirotkin, así como del Sauber de Marcus Ericsson, quien golpeó la pared de las curvas 8 y 9 en su intento final. El único en no tomar parte de la sesión fue Romain Grosjean, ya que un problema en la unidad de potencia de su auto Haas le impidió salir a pista.

Vettel intentará reducir el déficit de 14 puntos que tiene ante Hamilton en el campeonato.

El Gran Premio de Canadá arrancará a la 1 PM de este domingo (Hora México).