Compartir
FOTO: Movistar Yamaha MotoGP

Valentino Rossi es un histórico del MotoGP, quizá el referente más importante de los últimos años. Hoy tiene un récord más en su bolso.

Al italiano le bastó completar las primeras 15 vueltas del Gran Premio de España de este domingo para acumular, después de 369 participaciones en la categoría, en los tres campeonatos (125, 250 cc y MotoGP), 40,075 km, el equivalente a la circunferencia del planeta.

Es una estadística tan peculiar que por lo menos contribuye a olvidar un poco la temporada difícil que tanto él como la fábrica de Yamaha atraviesan actualmente. A pesar de subir al podium en Losail, el accidente con Marc Márquez en Termas de Río Hondo, junto con la cuarta ubicación en Austin y la quinta en Jerez lo mantienen sexto en la puntuación general.

“Dimos el máximo y la carrera fue buena, pero desafortunadamente este es nuestro potencial ahora”, dijo acerca de la carrera en territorio español.

“Fui más rápido en comparación con el año pasado, pero no es suficiente para pelear por el podium. Si queremos intentar luchar por el podium y la victoria, tenemos que acelerar nuestro proceso de desarollo. Espero que podamos hacerlo pronto”. 

Rossi tiene 115 victorias (siete menos que Giacomo Agostini), 64 PP’s, 228 podiums, nueve campeonatos y 8730 vueltas completadas en su haber, junto con 95 vueltas récord en competencia.