Compartir

Los jefes de Fórmula Uno están evaluando realizar cambios en la alineación de la parrilla para el futuro, de acuerdo con información de Pat Symonds, ex oficial técnico principal de Williams. Dijo que la F1 está probando posibles cambios de regulación en el mundo virtual usando eSports  para evaluar su efectividad.

“Estamos ansiosos por utilizar entornos virtuales para probar algunas de estas regulaciones”, dijo Symonds. “Lo que podemos hacer entonces es mirar las estadísticas. Te da la oportunidad de hacer cosas que de otra manera no puedes simular de una manera fácil”.

“Durante varios años, la parrilla de inicio para la F1 ha sido una formación escalonada. Sabemos que uno de nuestros problemas es que ponemos el coche más rápido en la parrilla y no sólo lo hacemos sino que los separamos. Hubo un tiempo en que los autos se alineaban de dos en dos. ¿Qué pasaría si lo hiciéramos de nuevo? No es el tipo de cosa que puedes simular fácilmente”.

En cambio con la tecnología pueden ir con su equipo de eSports y simular 20 carreras para ver qué pasaría. “Al hacer esto, y al analizarlo estadísticamente, podemos comenzar a entender estas cosas. Así podemos tomar decisiones basados en evidencia, un mantra que predico con bastante regularidad”.

Symonds, se unió al equipo de especialistas que trabajan bajo el nuevo jefe deportivo de F1, Ross Brawn, el año pasado, a quienes se les pidió que ayudaran a definir la dirección futura de la F1.