Compartir
FOTO: NASCAR PEAK

Rubén García Mateos se llevó la quinta fecha de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel y se apoderó de la cima del campeonato, en una carrera frenética que transcurrió sin banderas amarillas.

La jornada del domingo en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, dejó al campeón de 2015 como nuevo líder provisional de la puntuación, misma que estaba en manos de Irwin Vences con solo un punto de ventaja.

“Estar líderes del campeonato demuestra el trabajo que el Team GP, especialmente el auto #88 ha estado haciendo un trabajo impecable en lo que va del año. La carrera de Chihuahua era nuestra, lideramos casi toda la competencia y una pinchadura nos dejó fuera de la pelea. Hoy se nos dio y nos va a servir para ganar más confianza y buscaremos ampliar la ventaja como líderes”, afirmó.

Aunque fue cauto en la victoria y analizó que “llegar al liderato no es la parte difícil, sino mantenerlo, porque un error y puedes bajar. Hay que ser cuidadosos, tratar de permanecer la ventaja y sumar la mayor cantidad de puntos en cada fecha”.

El podio de la jornada después de 43 vueltas en el trazado de 2.8 kilómetros lo completaron Hugo Oliveras, quien se había adjudicado la PP, y el veterano Michel Jourdain. Manolín Gutiérrez y Santiago Tovar lograron terminar delante de Vences y de Rubén Rovelo, los pilotos más fuertes en la primera parte del certamen.

Xavi Razo, Rubén Pardo y Héctor Aguirre completaron los 10 primeros puestos, mientras 22 de los 23 participantes vieron la bandera a cuadros, siendo el novato Fabián Welter el único retiro de la competencia. José Luis Ramírez rescató un 12º lugar tras enfrentarse a problemas de balance en su auto, mientras Abraham Calderón enfrentó problemas mecánicos y terminó en 22º.

Por su parte, Rogelio López se había mantenido en el grupo puntero hasta que, al llegar a la zona interna del trazado, se encontró con un auto casi detenido con el cual impactó, por lo que se conformó con el 16º sitio.

La próxima parada de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel está programada el 29 de julio en el Autódromo Internacional de Aguascalientes, en lo que representará el final de la primera mitad de la temporada 2018.