Compartir
FOTO: Honda Racing Corporation

Marc Márquez salió airoso de una batalla muy apretada en la calificación del Gran Premio de Holanda, con lo que consiguió su segunda PP en el Campeonato 2018 de MotoGP.

El español venció a Cal Crutchlow por 41 milésimas en la calificación de este sábado, mientras 11 de los 12 participantes en la última sesión quedaron en medio segundo de separación, situación que ya se advertía desde la última tanda de entrenamientos, en la que cinco pilotos quedaron separados en menos de una décima.

Márquez lideraba el clasificador tras la primera salida en la Q2, pero Jorge Lorenzo y Andrea Iannone comenzaron su ataque en los últimos 15 minutos. Fue hasta la bandera a cuadros que con una vuelta de 1m32.791s., en parte gracias al trabajo en equipo que hizo con Johann Zarco, el tetracampeón de la categoría estelar se adjudicó su primera PP en el circuito de Assen TT.

Crutchlow también estableció su mejor registro en su última oportunidad, mientras Valentino Rossi finalizó tercero, a solo 60 milésimas del primer lugar. El italiano arrancó de manera competitiva el fin de semana hasta que un accidente en el cuarto entrenamiento lo obligó a utilizar su segunda motocicleta anticipadamente, aunque no tardó en recuperar la velocidad.

Andrea Dovizioso calificó en cuarta posición, con desventaja de 79 milésimas, en tanto que Alex Rins colocó a Suzuki en el quinto sitio, apenas a 0.142 s., luego de participar en la Q1. Maverick Viñales continúa sin convertirse en candidato durante los sábados, ya que a pesar de liderar las prácticas del viernes, se conformó con el sexto puesto de salida.

Iannone y Lorenzo terminaron en noveno y décimo, por detrás de Aleix Espargaró con Aprilia, y de Zarco. El trabajo en grupo, es decir, con varias máquinas trabajando en equipo, dictó gran parte del resultado, lo que se refleja en que las diez primeras posiciones finalizaron separadas en 0.376 s. 

De nueva cuenta, habrá ausencia de un participante después de un accidente en los entrenamientos. Se trata de Franco Morbidelli, quien en la mañana del sábado se fracturó el tercer metacarpo de su mano izquierda tras caer de su Marc VDS Honda en la curva Ruskenhoek, por lo que solo 23 pilotos tomarán la salida este domingo. Para Márquez, es su PP No. 75 en la especialidad y la primera en la “Catedral” holandesa.

La octava fecha del Campeonato inicie a las 7 AM (Hora México).