Los últimos roces y choques en la pista son más un resultado de la inexperiencia de Ocon en Fórmula Uno que una señal de tensión creciente entre los pilotos, dice Force India.

Ocon se quedó frustrado en el Gran Premio de Canadá cuando Pérez no lo dejó pasar mientras ambos buscaban un lugar en el podio. Unas semanas después chocaron en la pista en Bakú, detrás del segundo coche de seguridad y eso le costó daños a ambos autos y la posibilidad de terminar en los primeros tres lugares.

El director de Force India, Otmar Szafnauer negó que los incidentes consecutivos en los grandes premios fueran señales de una relación tensa. “No creo que hayamos tenido problema en Canadá, no tenía que ver con los pilotos, pero el incidente en Bakú definitivamente muestra que Esteban necesita mayor experiencia”.

Szafnauer dijo que Ocon está joven y que ha corrido menos de 20 carreras en la F1, por lo que puede aprender con cada error. Cree que la relación entre los pilotos es buena. El director negó que Pérez haya tomado un comportamiento agresivo, porque es un gran piloto y mientras más lo presione Esteban, más mejora su nivel. “Esteban es muy profesional y tranquilo, de lo único que nos tenemos que asegurar es que no choquen entre ellos”.