FOTO: F1 FanZone México

Por quinta ocasión se efectuará el festival urbano oficial de la Fórmula 1 en la Ciudad de México. Durante el fin de semana del Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, del 26 al 28 de octubre, los aficionados al automovilismo volverán a tener como opción el F1 Fanzone México, que volverá a ubicarse en el Campo Militar Marte.
 
“En cinco años hemos recibido a 135 mil personas en nuestro Fanzone de F1; estamos seguros de que los visitantes han quedado más que satisfechos en las ediciones anteriores, por lo que este año esperamos la presencia de 45 mil personas”, aseguró Paris Rodrigo, CEO de F1 Fanzone México y de Ace Publicidad, organizadores del evento junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento).

Además de la transmisión de la competencia en pantallas gigantes, la muestra contará con un sinfín de actividades alrededor del deporte motor en un montaje de más de 25 mil metros cuadrados de exposición, siendo la firma de autógrafos con los integrantes de Red Bull Racing, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, y de Toro Rosso, Pierre Gasly y Brendon Hartley, lo más destacado; el día del encuentro de estos pilotos se anunciará más adelante. 

Otra de las atracciones será el área de Gamezone, que contará con simuladores de carreras con tecnología hidráulica y de realidad virtual, que utilizan los profesionales de F1 para entrenar. Los simuladores estarán precargados con el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
El evento también contará con una pista de go karts para niños y adultos, réplicas de monoplazas de las principales escuderías y venta de mercancía original exclusiva de los equipos Ferrari, Mercedes, Red Bull, Renault y Force India.
 
El horario del festival será de 10:00 AM a 8:00 PM. Los boletos están a la venta con un costo de 100 pesos por día o un abono de 250 pesos por los tres días. Los adultos mayores no pagan boleto; con el ingreso de un adulto ingresan dos niños sin costo.