Compartir

Después del accidentado final de carrera que la serie vivió en Daytona, donde el cierre de la competencia se llevó a cabo bajo bandera verde, blanca y a cuadros debido a los dos incidentes que ocurrieron dentro de las últimas diez vueltas, la Nascar Xfinity Series se alista para llevar a cabo su fecha número 16 en Kentucky.

El óvalo de 1.5 millas recibe a los pilotos en lo que será una reñida competencia por mantener o mejorar las posiciones en la peleada tabla general, la cual vio a Ty Dillon como el gran perdedor al salir de Daytona en la tercera posición general, terminando la carrera en el lugar número 26 y perdiendo el segundo sitio ante Chase Elliot, quien concluyó tercero en la denominada Subway Firecracker 250.

A pesar de finalizar décimo segundo en Daytona, Chris Buescher fue capaz de retener el liderato de la serie, pero vio reducida su ventaja a 34 puntos, con Dillon en plena persecución, lo que pone la zona alta de la tabla al rojo vivo.

Daniel Suárez llega a Kentucky con sentimientos encontrados. Por un lado el mexicano logró su primera posición de privilegio en la reñida categoría, sin embargo, los contactos que sufrió fueron la constante del día aunque el piloto de Monterrey logró mantenerse en el grupo puntero. Lamentablemente en el cierre, el último golpe a su vehículo le hizo finalizar décimo séptimo.

Dani se encuentra en el lugar número 10 de la clasificación general y tendrá un fin de semana bastante ocupado ya que tendrá acción también en las camionetas. No te olvides de ver las transmisiones a través del sitio de Escudería Telmex y apoyar al piloto mexicano.