Por: Gil Herrera
El próximo sábado 13 de julio, a las 7:30 PM (tiempo del centro de México), se corre la American Ethanol 200 Presentada por Enogen en el Iowa Speedway.

El óvalo de pavimento ubicado en Newton, Iowa, mide apenas 1.4 kilómetros y fue inaugurado en el 2005. Tiene 4 curvas y el peralte varía en ellas con entre 12 y 14º, mientras que en la recta principal es de 10º y en la trasera de 4 grados.

Por su parte el piloto mexicano Germán Quiroga quiere seguir construyendo sobre los buenos resultados que tuvo en Texas y Kentucky que le trajeron un top 5 y un top 10. Su meta será buscar, de entrada, por lo menos colocarse en el top 10 y de ahí para adelante.

Sus entrenamientos comenzarán el viernes en una pista que, por cierto, no conoce pero supone que es bastante similar al óvalo de Aguascalientes, por lo que espera tener una adaptación rápida de la mano con la experiencia que tiene su equipo, el Red Horse Racing, quienes ya han triunfado en este óvalo.

Germán se encuentra ubicado en el campeonato en la posición 16, a únicamente 24 puntos de los primeros diez; que de seguir con esta buena racha sin duda podrá ingresar a los primeros lugares del serial.