Por Miguel Hernandez.
Se avecina la fecha 12 de la serie y los pilotos se preparan para afrontar el reto del GP de Gran Bretaña y desde este viernes 30 de agosto en el circuito de 5.9 km – el más largo del calendario – los equipos saldrán a buscar la puesta a punto de sus motocicletas.

El líder del campeonato Marc Marquez, quien el año pasado en Moto2 no pudo encontrar el ritmo en Silverstone y terminó tercero, comentó: “Venimos con cuatro victorias seguidas, tenemos una buena inercia y me siento realmente cómodo y confiado sobre la moto, veremos cómo se presenta la pista pero como siempre trabajaremos duro desde el primer día. El año pasado Lorenzo hizo una carrera muy buena, así que supongo que estará fuerte ahí”.

Por su parte Dani Pedrosa – Honda – segundo lugar del campeonato y coequipero de Marquez, terminó tercero en esta pista el año pasado, por lo que comentó sobre la nueva cita: “Después de Brno me siento muy bien y mi condición física está mejorando cada minuto así que espero dar un paso más en Silverstone. La carrera del año pasado fue difícil pero alcanzamos el podio, por lo que espero otra buena actuación este fin de semana, ojalá el clima nos ayude y tengamos buenas condiciones desde el principio”.

Jorge Lorenzo fue tajante al ser cuestionado sobre como afrontaría la carrera en Silverstone: “Con mucha paciencia y rezando”, ya que fue derrotado en uno de los llamados circuitos de Yamaha, ahora se viene otro compromiso igual, a lo que Lorenzo comentó: Honda ha mejorado en muchos puntos débiles que tenía y ahora debemos hacer lo mismo, necesitamos mejoras significativas en la moto, se que Yamaha siempre quiere ser mejor y sé que para ello están trabajando 24 horas al día por lo que tengo plena confianza, pero por el momento vencerlos (a Marquez y a Pedrosa) es una tarea muy difícil”.

La actividad inicia ese viernes con las pruebas libres 1 y 2.