Después del gran inicio que tuvo la serie en Silverstone, el Campeonato Mundial de Resistencia realizó ya sus dos primeras pruebas libres de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda fecha del calendario 2015, donde la lluvia tomó el protagonismo al ser directamente responsable del accidente ocurrido en la FP1.

La primera prueba libre del día dio inicio en punto de las 05:00 horas – tiempo del centro de México – con la pista mojada, en la cual el Porsche 919 No. 8 terminó al frente de la tabla de tiempos con un registro de 2:16.616 logrado por Marc Lieb, seguido por el Toyota TS040 No. 1 con una diferencia de medio segundo, auto que puso la nota de dramatismo al impactar por alcance la parte trasera del Audi No. 8.

Kazuki Nakajima no vio circular lento a Oliver Jarvis a causa del spray del agua y el Toyota se impactó de lleno al Audi. Ambos pilotos fueron llevados al centro médico, pero mientras el británico no tuvo mayores complicaciones, el japonés tuvo que ser trasladado a un hospital para mayores pruebas, donde se comprobó la fractura de una vértebra, por lo que Nakajima ya es tratado y en espera de ser trasladado a Japón en cuanto su condición lo permita.

Para la FP2 la lluvia se hizo más intensa por lo que los tiempos se fueron hacia arriba, terminando en primer lugar el Porsche No. 19 con un tiempo de 2:25.495 logrado por Earl Bamber, quien forma equipo con Nick Tandy y donde hizo su debut Nico Hulkenberg. Cabe mencionar que no tomaron la pista los autos involucrados en el accidente de la mañana debido a los daños sufridos en sus respectivos monocascos.

La acción regresa el día de mañana con la FP3 y la sesión de calificación, en punto de las 07:00 y 11:35 horas respectivamente, tiempo del centro de México.
Foto: WEC.