Tras la muestra de vulnerabilidad por parte de Stoffel Vandoorne, quien por primera vez en la temporada se fue sin puntos en la carrera 2 en Silverstone, la serie ya se encuentra en Budapest para realizar sus rounds 11 y 12.

A pesar no sumar en la carrera “Sprint”, el aplastante dominio del piloto belga lo mantiene con una cómoda ventaja de 65 unidades sobre Alexander Rossi, pero el punto a destacar es que el resto de la parrilla se ha dado cuenta de que Vandoorne no es invencible, por lo que la cita húngara deberá traernos nuevas emociones.

Rossi le descontó 11 unidades a Stoffel después de la escala en la Gran Bretaña, por lo que no puede darse el lujo de aflojar el paso si quiere evitar la escapada del belga, mientras que Rio Haryanto – quien se encuentra tercero en la general – llegará con nuevos bríos después de cerrar de gran forma la quinta fecha al conseguir su tercera victoria en lo que va del año.

Todo es posible con media temporada por delante, pero ya no hay mañana para aquellos que deseen pelear por la punta de la tabla, en una cita en la que –  al igual que en la F1 –  se usarán los neumáticos medio y suave.

La actividad da inicio este viernes 24 de julio con la FP1, en punto de las 05:00 horas tiempo del centro de México.

GP3.

En una pelea más cerrada, la GP3 también verá actividad en el Hungaroring con Marvin Kirchhöfer en plena caza de Luca Ghiotto. El italiano apenas le lleva cinco puntos de diferencia al alemán en el liderato de la clasificación de pilotos, mientras que Esteban Ocon también se encuentra en franca pelea con Emil Bernstorff, ya que el francés le lleva un solo punto al inglés en el tercer puesto general, por lo que las emociones están aseguradas.