Compartir

Tras la insistencia de varios de los equipos y pilotos participantes, la nueva categoría decidió que para su temporada 2017-2018 habría cambios en el famoso sorteo de lotería para determinar el orden de calificación, el cual será puesto en práctica a partir de la segunda mitad de Hong Kong.

Desde inicios de la serie, el sistema de lotería se usó para dividir a los 20 pilotos de la FE en grupos de cinco, un sistema el cual los pilotos han criticado en múltiples ocasiones, en particular sobre el primer grupo y la gran desventaja en la que se encuentra cualquier piloto que se encuentre en este grupo.

A pesar de que habían negado que habría un cambio en el sistema, la FIA anunció el jueves que decidirían el orden de calificación por su posición en el campeonato, manteniendo a los rivales cerca y evitando que variables, como el clima, afecten demasiado.

Bajo el nuevo sistema, los pilotos del 1º al 5º son el Grupo A, 6º a 10º el Grupo B, 11º a 15º al Grupo C y 16º a 20º el Grupo D, con el orden de calificación de los grupos siendo determinado por lotería (un piloto de cada grupo será el que pase a elegir).