Compartir

La Fórmula E (FE) se ha asociado con la empresa de tecnología ABB, que se especializa en ingeniería eléctrica, robótica y fabricación de productos y sistemas de alto rendimiento. Este acuerdo cambiará el nombre de la serie a Campeonato de Fórmula E de ABB FIA.

El CEO de la serie, Alejandro Agag, lo describió como “histórico”. “Me siento honrado de dar la bienvenida a ABB como socio principal de la serie, con sus antecedentes y experiencia en el campo de la electrificación y las tecnologías digitales”, dijo. “Nuestras dos compañías son sinónimo de superar los límites de lo que es posible”.

La FE comenzó en 2014 y acaba de comenzar su cuarta temporada, con la segunda ronda del campeonato 2017/18 que tendrá lugar este fin de semana en Marrakech. El gerente general de ABB, Ulrich Spiesshofer, dijo que las dos compañías están “escribiendo el futuro” de la movilidad eléctrica.

Será “la primera vez que un campeonato de monoplazas sancionado por la FIA tiene un patrocinador principal”. La FE está disfrutando de una gran cantidad de entradas de fabricantes actuales e inminentes, entre ellos Audi, Jaguar, Nissan, BMW, Mercedes y Porsche, a pesar de estar “todavía en su infancia”, según el presidente de la FIA, Jean Todt.