Compartir

Provincia Occidental del Cabo, Sudáfrica, 28 de noviembre 2017.- El automóvil totalmente eléctrico de Fórmula E dio un paseo por el mundo salvaje, alineándose contra un guepardo en una carrera mano a mano, para destacar el impacto del cambio climático en una especie cada vez más amenazada.

El animal terrestre más veloz del mundo y el automóvil de Fórmula E alcanzan velocidades de 0-100 kmh en aproximadamente tres segundos. ¿Quién saldrá en la cima entre el piloto de TECHEETAH Jean-Eric Vergne y un guepardo en su tierra natal?

“Conocemos las similitudes en el rendimiento, así que teníamos curiosidad por ver el resultado. Lo que es más importante es determinar el resultado para el futuro y no SÓLO para nosotros, sino para el guepardo y otros animales, con los que compartimos el planeta”, dijo Alejandro Agag, Fundador y Director de la Fórmula E.

La carrera

El ganador de la carrera de Montreal E-Prix y el guepardo se enfrentaron antes de la nueva temporada del Campeonato de Fórmula E de la FIA para llamar la atención sobre los efectos desastrosos del cambio climático y el peligro que representa para el hábitat natural de guepardos y otros animales salvajes.

La Fórmula E tiene como objetivo proporcionar una solución. Es más que una simple carrera en la pista, la serie es un catalizador para el cambio: para acelerar la adopción de vehículos eléctricos a escala global y para que nuestra sociedad sea más limpia para las generaciones futuras.

En la actualidad, sólo quedan 7.000 guepardos en libertad. La especie es muy variada y está escasamente distribuida. Necesita grandes paisajes para sobrevivir, lo que la hace particularmente vulnerable a la pérdida y fragmentación del hábitat, amenazas que se ven exacerbadas por un clima cambiante.

La película fue supervisada por expertos en conservación y organizaciones de bienestar animal, y se lanzó en colaboración con Animal Issues Matter, Cheetah Outreach y Endangered Wildlife Trust. 

El contendiente

Jean-Eric Vergne, ganador de la carrera de Montreal E-Prix y conductor de TECHEETAH, dijo: “Tanto el equipo de TECHEETAH Formula-E como yo queremos ser parte de crear conciencia sobre el impacto más amplio que el cambio climático tiene en nuestro planeta. Las principales amenazas que enfrentan estos animales son el comercio ilegal de cachorros para mascotas, la pérdida de presas debido a la pérdida de hábitat y la fragmentación agravada por el cambio climático. Estoy muy orgulloso de haber participado en esta película y de estar al tanto de algunas noticias emocionantes que vendrán después del documental”.

La apertura de la temporada de la FE será en las calles de Hong Kong, los días 2 y 3 de diciembre. Para seguir las últimas noticias e información, visita FIAFormulaE.com