Compartir

Los rumores entre una asociación entre la Fórmula 1 y Netflix se han vuelto realidad este sábado, mediante un proyecto que comienza a forjarse desde este fin de semana, en Australia.

La máxima categoría del automovilismo mundial y la empresa digital de entretenimiento harán una serie documental de 10 capítulos, que narrará los sucesos del Campeonato Mundial de 2018; la producción tendrá su estreno a inicios de 2019.

De acuerdo con un comunicado, el objetivo de esta serie será convertirse en “la primera en sumergir a la audiencia al interior de los cockpits, el paddock y las vidas de los actores importantes de la Fórmula 1”. Además, tendrá acceso exclusivo e incomparable a los pilotos más rápidos del mundo, directores de equipo y propietarios, así como al equipo administrativo del Gran Circo.

“Formula 1 es un deporte global que estamos reposicionando activamente de una compañía de deporte motor hacia una marca de medios y entretenimiento”, expresó Sean Bratches, Director de Operaciones Comerciales de la categoría.

“El acuerdo con Netflix sirve para escribir la fascinante historia de lo que se transpira detrás de escena durante una temporada de Grandes Premios. Esta es una perspectiva del deporte que todavía está por develarse a los aficionados alrededor del mundo. Esta serie despertará un punto de vista atractivo del deporte que deleitará a los aficionados y servirá como catalizador para atraer nuevos aficionados”.

La nueva serie tendrá como productor ejecutivo a James Gay Rees, quien tuvo la misma posición en los rodajes “Senna” en 2010 y “Amy” en 2015, así como a Paul Martin, para Box to Box Films. Actualmente, ambos producen un documental de Diego Armando Maradona. Sophie Todd será la “showrunner”, es decir, productora y supervisora del guion de esta serie.

Con ello, se consolida un proyecto que nació durante el final del año pasado, y que sigue los pasos de otros documentales disponibles en plataformas de servicio de videos en streaming como “Grand Prix Driver”, que habló de la campaña de McLaren, y “Le Mans: Racing is Everything”, referente a la prueba de endurance más famosa del mundo.

“Esta asociación con Fórmula 1 fomenta nuestra visión de trabajar con marcas de clase mundial y socios de producción para producir las mejores series sin guion de su clase”, afirmó Bela Bajaria, Vicepresidente de Contenido de Netflix.

“No podemos esperar para el Gran Premio de Australia de este fin de semana y para embarcarnos a una temporada increíble a través del mundo”.