FOTO: Racing Point F1 Team

Gran parte de la actuación de Sergio Pérez en Paul Ricard se vio condenada por la penalización que recibió en la primera parte del recorrido.

El mexicano recibió cinco segundos de recargo por ganar una posición luego de cortar camino por las zonas de escape en las Curvas 3 y 4 en la primera vuelta, una decisión que lo dejó extrañado.

Aunque Pérez siguió el procedimiento al ir alrededor del bolardo de los límites de la pista, la FIA consideró que obtuvo ventaja al volver a unirse a la línea de competencia delante de autos que estaban frente a él cuando ingresó a la curva.

En las notas enviadas a los equipos antes de la carrera, el Director de Competencia, Michael Masi, dejó en claro que los conductores solo podían reincorporarse a la pista cuando era seguro hacerlo y sin una ventaja duradera.

Consultado por Autosport luego de la carrera, el comisario reveló que los pilotos le pidieron a la FIA que castigara a aquellos que ganaran lugares de manera similar a la maniobra del tapatío.

“El punto principal es que cuando alguien se reincorpora, primero debe reincorporarse de manera segura y no debe obtener una ventaja duradera”, dijo. “Al ver el video del auto, particularmente, cuando miras a Lance Stroll – quien estaba inmediatamente detrás de él – Sergio está encerrado, eligió para ir a la izquierda y pasar por alto el bolardo y salió frente a (Alexander) Albon y (Kevin) Magnussen”.

“Eso fue parte de una discusión que en realidad tuvo lugar después de Mónaco en una reunión de pilotos, donde los pilotos solicitaron que necesitan estar (ordenados) detrás de los que ingresaron (en la curva previa)”.

“Si Sergio hubiera elegido salir de la Curva 6 para detenerse detrás de esos dos autos, creo que lo hubiéramos visto y dicho que en realidad ha creado su propia desventaja”.

Pérez finalizó 12º y no ha sumado puntos desde que terminó sexto en el Gran Premio de Azerbaiyán a fines de abril, pero sintió que la sanción le robó un “merecido” punto final.

“Creo que teníamos buena forma”, agregó. “Estábamos cerca de los Renault y Alfa (Romeo). “En el ritmo de la carrera estuvimos mucho más cerca hoy y merecimos algunos puntos. Pero sí, los puntos nos fueron quitados”.

“Es muy prometedor el ritmo que tuvimos en la carrera, así que estoy satisfecho con eso. Estuvimos mucho más cerca y veremos qué podemos hacer mejor la próxima semana. Esperemos que volvamos a los puntos”.