Esta madrugada del sábado 18 de julio, en el horario de Francia, la familia del ex piloto de F1 del equipo Marussia confirmó su muerte mediante un emotivo comunicado.

El sensible deceso se dio nueve meses después del terrible accidente que sufrió en la pista mojada del trazado japonés de Suzuka, donde se  impactó contra la grúa que recuperaba el auto de Adrian Sutil y por lo que el piloto francés entró al hospital en estado de coma, del cual ya no pudo recuperarse.

A continuación les presentamos el comunicado dado a conocer por la familia del Jules, quien falleció a la temprana edad de 25 años:

“Con una profunda tristeza, los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Melanie, desean dar a conocer que Jules falleció anoche en el Centro Hospitalario Universitario de Niza (Francia), donde fue ingresado tras el accidente del 05 de octubre de 2014 en el Circuito de Suzuka, durante la celebración del GP de Japón de F1”.

“Jules luchó hasta el final como siempre lo hizo, pero hoy su batalla llegó a su fin. El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible. Queremos dar las gracias al personal médico de Niza que cuidó de él con amor y dedicación. También damos las gracias al personal del Centro Médico en la prefectura de Mie (Japón), quienes se ocuparon de Jules inmediatamente después del accidente”.

“Agradecemos también a los colegas, amigos, fans y todos aquellos que han demostrado su afecto por él durante todos éstos meses, lo que nos dio una gran fuerza y nos ayudó a hacer frente a éstos tiempos difíciles. Escuchar y leer tantos mensajes nos hizo darnos cuenta de lo mucho que Jules ha tocado los corazones y mentes de tanta gente alrededor del mundo”.

Quisiéramos pedir que se respete nuestra privacidad durante estos difíciles momentos, mientras tratamos de encontrar resignación por la pérdida de Jules”, finalizó el comunicado.

Que descanse en paz.