Compartir

El Circuito Internacional de Sepang y sus abrasivos 5.543 km de pista reciben a la parrilla de la F1 para llevar a cabo la segunda fecha de la temporada, después de una inusual fecha inaugural donde terminaron la competencia solo 11 autos, por lo que varios pilotos buscarán recibir la bandera a cuadros por primera ocasión.

Mercedes llega como amplio favorito después de la demostración de superioridad que ofreció en Melbourne, lo interesante será ver la lucha interna, donde Nico Rosberg está convencido de que necesita dar un extra para que Lewis Hamilton no se aleje demasiado en el campeonato de pilotos.

Después del podio logrado por Sebastian Vettel en Australia, Ferrari dio cuenta de los avances logrados en comparación con la campaña del 2014, pero deberá mostrar mucho más para oponer una resistencia real a las flechas de plata.

Williams se prepara para pelear con Ferrari pues se muestran confiados en su velocidad tope, lo que les dará ventaja en las rectas largas del trazado malayo, además de la buena noticia para el constructor inglés sobre el regreso de Valtteri Bottas a la competencia.

Red Bull apuesta en su gran capacidad de respuesta y desarrollo para revertir su complicada situación, una vez que Renault puso sobre la mesa que no solo la unidad de potencia es el problema del equipo austriaco, sino que se requiere un mejor chasis.

Sauber buscará prolongar el inicio de ensueño que le permitió llevarse 14 puntos de Albert Park. Para Felipe Nasr es posible extender la buena racha pues a pesar de reconocer que le falta un poco de carga aerodinámica para enfrentar las curvas, cuentan con una “decente” velocidad en rectas. Raffaele Marciello tendrá participación en la FP1 tomando el lugar del piloto brasileño.

Al igual que Valtteri Bottas, Fernando Alonso solo está en espera del aval médico de la FIA para sumarse a los esfuerzos de McLaren por encontrar de la manera más rápida posible un mejor desempeño.

“En Melbourne tuvimos una configuración conservadora de la unidad de potencia. Ahora en Malasia sabemos que el motor enfrentará una dura prueba debido a las altas temperaturas y la humedad, así como el frenado brusco y la aceleración requerida para el circuito. Todavía no sabemos si vamos a ser capaces de llegar con una configuración menos conservadora, pero ese será el objetivo inicial”. Comentó Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport.

La actividad da inicio este jueves 26 de marzo con la FP1, en punto de las 20:00 hrs, tiempo del centro de México.