Jean-Eric Vergne tuvo un repunte en la última parte de la campaña, en contraste a Daniil Kvyat parece no haberle sentado bien el cierre de temporada, pero llega al circuito en el que obtuvo el campeonato de GP3 en el 2013, por lo que los dos buscarán dar un buen cierre a sus respectivas campañas, en lo que será también la despedida del piloto ruso, antes de embarcarse en su nueva aventura con Red Bull.

Después del gran fracaso del E22, que le significó pasar la temporada sin pena ni gloria tanto a Pastor Maldonado como a Romain Grosjean y en general a la escudería Lotus, Nick Chester – director técnico del equipo – se sumó al optimismo ganado por sus pilotos a partir de la cita en Austin, cuando las actualizaciones presentadas surtieron el efecto deseado en el desempeño del auto, por lo que espera un buen cierre de temporada.

Sauber busca terminar una difícil campaña ganando sus primeros puntos del año, además, tanto Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – como Adrian Sutil buscarán despedirse del equipo de la mejor manera posible. El piloto regiomontano comentó sobre el nuevo reto: “Será importante encontrar una buena puesta a punto, es en lo que debemos enfocarnos desde el viernes, lucharemos con todo para sacar un buen resultado”.

Respecto al futuro, Esteban comentó: “Vienen muchas cosas buenas en mi carrera, espero poder compartir mis planes pronto”.

Caterham podrá cumplir con el último compromiso de la campaña gracias a la aportación económica de sus fans y como el equipo lo declaró, llega al circuito de Yas Marina para usarlo como vitrina en busca de comprador. Kamui Kobayashi será acompañado por el piloto de 23 años Will Stevens, quien viene de la Fórmula Renault 3.5 y era piloto reserva de Marussia.