Es otra batalla directa en la clasificación de constructores, pues aunque el equipo inglés tiene una ventaja de 34 puntos sobre el indio, la doble puntuación vuelve a ser protagonista y puede inclinar la balanza hacia cualquier lado.

Gracias al repunte encabezado por Jenson Button, McLaren no quiere conformarse con el quinto sitio en el que se encuentra hasta el momento, sino que buscará descontar los 49 puntos con los que Ferrari les aventaja en el cuarto lugar, por lo que su doble lucha se verá respaldada por los últimos esfuerzos de mejorar en el MP4-29, según palabra del director de carrera Eric Boullier, en lo que será su última aparición con la unidad de poder Mercedes.

Force India no quiere quedarse atrás, por lo que reconocieron, en voz de Rob Fernley jefe adjunto del equipo, que un error en la dirección que tomaron después del descanso de verano en cuanto a la aerodinámica les trajo una baja de rendimiento, pero que ahora están listos no solo para pelear con todo por el quinto puesto, sino que este cambio les ayudará mucho en el desarrollo del auto para el 2015.

En teoría las modificaciones deberán ayudar a los pilotos a volver al protagonismo que alcanzaron en la primera parte de la temporada. Sergio “Checo” Pérez comentó respecto a la última cita del año: “Abu Dhabi es especial porque es donde manejé un auto de F1 por primera vez. Este año tenemos doble puntuación, lo que nos da una mayor motivación. Necesitamos trabajar en una buena puesta a punto que se adapte a las diferentes características de cada sector del circuito”.

“La elección del visor también es importante, pues la carrera empieza con el sol muy bajo, para lo que se requiere un visor oscuro, y termina en la noche, donde se necesita un visor claro”. Concluyó “Checo”.