El hecho de que la máxima categoría del deporte motor llegue a México con Lewis Hamilton ya como campeón de la serie, no le resta absolutamente nada de importancia al evento que la afición nacional ha esperado por 23 años y que vio a Nigel Mansell salir como su último ganador en 1992.

El completamente remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez tiene asegurado un lleno absoluto, así como el apoyo incondicional que recibirá Sergio “Checo” Pérez en su primera carrera en casa. El nuevo asfalto y la falta de conocimiento del trazado actualizado representarán un reto para todos los pilotos en la parrilla, por lo que buscarán saltar a la pista desde el primer minuto de las pruebas libres.

Mercedes llega a México con tareas pendientes, pues Hamilton va en busca de empatar la marca de más triunfos en una sola temporada que tiene Sebastian Vettel al conseguir 13 victorias en la temporada 2013, por lo que el ya triple campeón deberá ganar las tres carreras restantes de la campaña. Por su parte Nico Rosberg quiere resarcirse de lo que ha sido una mala campaña para él, por lo que buscará reconquistar el segundo lugar general que le fue robado por Vettel.

Ferrari llega al que será el segundo circuito más rápido del calendario – sólo por detrás de Monza – con un gran entusiasmo, pues en sus filas se encuentra el mexicano Esteban Gutiérrez como piloto de reserva, quien ya le dio clases de español a sus coequiperos vía una institución bancaría que preparó un excelente video. Vettel buscará cuidar esos magros cuatro puntos con los que aventaja a Nico Rosberg en la tabla general, mientras que Kimi Raikkonen busca revancha después de su abandono en Austin.

De igual manera, Williams querrá hacer valer su gran velocidad tope después de la desilusión que vivió en el Circuito de las Américas, donde ninguno de sus autos terminó la carrera. De paso aprovechará que los autos a los que Renault les proporciona la unidad de poder no utilizaran los motores repotenciados hasta la cita en Brasil.

La actividad en pista inicia el próximo viernes 30 de octubre, cuando se lleve a cabo la primera prueba libre en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de México.