A pesar de que el campeonato de pilotos y constructores de la máxima categoría ya está decidido, se espera que la cita en el Autódromo Juan Carlos Pace sea tan emocionante y vibrante como la fecha anterior realizada en México, ya que el trazado brasileño tiene cuentas pendientes con varios de los pilotos.

Mercedes llega con todo a su favor, pues además de haber campeonado ya como constructor y en la categoría de pilotos, demostró una vez más la superioridad de las flechas de plata. Además Nico Rosberg no sólo quiere seguir en el camino del triunfo, sino que tiene el reto de conseguir su quinta PP de manera consecutiva para igualar la marca de Fernando Alonso y a Sebatian Vettel, a pesar que de que es Lewis Hamilton con siete el poseedor del récord.

Williams llega con el piloto de casa en su alineación, además de que Felipe Massa querrá saborear las mieles del triunfo una vez más, después de que Massa ha ganado en dos oportunidades en su país. Después de haber sentido el calor del público mexicano, Valtteri Bottas buscará de nueva cuenta el podio para repetir la escena con el público brasileño.

En la parte baja de la tabla, McLaren llega con el afán de conseguir la mayor cantidad de datos posibles, pues el equipo ha reconocido que Fernando Alonso es “como una flor que se marchita”, y que deben darle un auto competitivo para la próxima campaña.

Red Bull por fin estrenará el motor evolucionado de Renault y las dos partes esperan que la nueva unidad de potencia tenga los atributos necesarios no para hacerle frente a Mercedes, sino para que el equipo austriaco pueda continuar con su relación comercial con el fabricante francés.

La actividad da inicio mañana viernes 13 de noviembre con la FP1, en punto de las 06:00 horas, tiempo del centro de México.