Compartir

Pat Symonds, argumentó la Fórmula 1 aún no puede compararse con otros deportes en cuanto a cobertura en redes sociales se refiere, puesto que, a su consideración, se necesita un impulso en este tema para que la máxima categoría esté a la altura.

Recientes reportes de redes sociales apuntan que F1 Facebook cuenta con 11.9m de seguidores, mientras que Instagram, Twitter y Youtube incrementaron sus cifras en 2016 en un 54.9%.

Durante la última temporada, el campeonato tuvo una mejor respuesta en sus plataformas digitales, a pesar de algunas restricciones que los equipos tuvieron en cuanto a la grabación de videos en la zona de fosos -por cuestiones de confidencialidad-, los cuales aumentaron significativamente la promoción del campeonato.

“Se tiene que trabajar más en redes sociales, aún no estamos en la jugada, esto se nota también con los equipos y los pilotos, por ejemplo, Mercedes cuenta con 10m de seguidores, y el equipo de Fútbol Barcelona cuenta con 95.5m, esto nos habla de que tenemos mucho trabajo que hacer”, dijo el director técnico de Williams, Symonds.

Los jefes de la F1 ya están proponiendo y evaluando un plan de redes sociales para esta temporada y  con ello dar un impulso a esto.